Reseña Matrix Resurrections │ Un viejo atuendo colorido que ya no nos queda

justo al comienzo de Resurrecciones Matrix, hay un diálogo entre Neo (Keanu Reeves) recién despertado y Trinity (Carrie-Anne Moss) sobre de qué manera las máquinas subvirtieron su crónica. El héroe enseña la ironía de ver que toda la guerra por la resistencia humana se convirtió en un juego de plataformas en esa novedosa situación. Su punto es que la mejor forma de esconder una verdad es ponerla donde todos logren verla. Para Neo, la clave de la victoria de Matrix es que provoca que algo esencial sea trivial.

Y la novedosa película es esa tontería que apunta el personaje. Está lejos de ser mala, pero del mismo modo lejos de llevar todo el simbolismo y el peso de la trilogía original. Esto se origina por que sabe que jamás va a poder ser tan esencial y también deslumbrante como el primer extenso film y, en consecuencia, se distribución a algo absolutamente comercial y, en cierta forma, vacío. y eso hace resurrecciones ser lo que tu personaje principal critica: un mensaje fuerte y importante que es absorbido y diluido por el sistema.

Matriz 4 Es tan siendo consciente de esta condición que el primer acto está repleto de gracietas sobre esto. Al dejar en claro que la serie es solo un producto a cargo de una investigación y su equipo de marketing, juega con todas y cada una de las interpretaciones y lecturas que los entusiastas hicieron de la obra a lo largo de las últimas 2 décadas. ¿Política trans? ¿Debates filosóficos? ¿Un jalón cultural? Nada de eso, solo un producto para ser explorado de forma continua.

Y esto no es una broma con su relevancia, sino más bien todo lo opuesto. Aun antes que empieze la acción, la película establece que la iniciativa es ser verdaderamente sin importancia, una película de palomitas de maíz a fin de que gozes, de la manera en que los ejecutivos que se aproximan a Neo desean. ¿Eso la transforma en una mala película? Como es natural que no, pero le quita todo el barniz que siempre y en todo momento tuvo la licencia y la pone como una película de acción mucho más en los cines entre muchas otras.

charla suavizada

Pese a editar lo que fue la mayor fuerza de Matriz en algo trivial, resurrecciones todavía flirtea con sus orígenes y trae ciertos debates y discusiones sobre nuestra relación con la tecnología y el planeta digital. El tráiler ahora lo señalaba al enseñar a Neo observando a la multitud sumergida en sus celulares, pero la discusión va un tanto alén de esta crítica. allí espéculo negro.

Resurrections hace múltiples referencias a la película original, pero no es tan discutida (Imagen: Divulgación/Warner Bros.)

Tras los hechos de Revoluciones de matriz, la batalla entre humanos y máquinas cambió bastante. Todavía poseemos esta situación artificial que esclaviza a la raza humana para transformarla en baterías vivientes y, fuera de ella, personas que viven ocultas en ciudades fortaleza conforme despiertan. No obstante, las cosas por el momento no eran tan maniqueas como antes.

Primero, se establece que la multitud por el momento no desea salir de Matrix. Desean ser controlados, como afirma entre los villanos, viviendo en la seguridad de esta patraña que les da todo cuanto desean, cómodos en este planeta artificial, un enfoque muy conocido, para ser sincero.

Por otra parte, podemos encontrar que las máquinas por el momento no son tan malas y que ciertas tienen la capacidad de despertar y contribuir a los humanos. Y es aquí donde observamos de qué forma la directiva Lanna Wachowski suaviza su alegato en Resurrecciones Matrix.

Resurrections deja de lado el alegato crítico para centrarse mucho más en su acción (Imagen: Disclosure/Warner Bros)

Más allá de que la trilogía original tenía una crítica considerablemente más dura de nuestra relación con la tecnología, señalando qué esclavos somos de estos sistemas que creamos nosotros, la novedosa característica se suaviza y contribuye un tono mucho más conciliador: un: «Mira». , no es de esta manera” clarísimo. Al final de cuenta, lo que ella afirma con todo lo mencionado es que las máquinas tienen la posibilidad de ser amigas y que tenemos la posibilidad de medrar como sociedad acercándolas.

Todavía es una lectura muy precisa de nuestro planeta de hoy y de de qué forma la tecnología se convirtió en una parte de nuestras vidas, pero asimismo exhibe cuánto resurrecciones pisa el freno, tal y como si quisiese eludir la confrontación y enseñar una discusión únicamente superficial que no se separa del rincón común para centrarse única y de forma exclusiva en su trama.

Es irónico que la película se remonte tanto al pasado y deje de lado lo que era más esencial para ella (Imagen: Propaganda/Warner Bros.)

Y ahí es donde observamos lo vacía que está la novedosa película en comparación con sus precursoras. Aun con tus inconvenientes, recargado y revoluciones proseguían continuando en la discusión de que la primera Matriz anunciado, realizando seguir toda la trama de Neo, Trinity y Morpheus en pos del enfrentamiento y las alegorías que se edificaron sobre todos y cada uno de los temas que los directivos presentaron en su instante, exactamente los mismos que son burlados por aquí.

En resurreccioneses precisamente lo opuesto: las críticas están presentes prácticamente por obligación, por el hecho de que Matriz necesitar. Solo que, en el fondo, no hay duda de que la intención es solo regresar a conocer este planeta y enseñar de qué forma les va a estos individuos bastante después.

viejos populares

Teniendo esto presente, es viable sacar considerablemente más beneficio de lo que Resurrecciones Matrix debe sugerir. Y es imposible denegar que regresar a ese cosmos es verdaderamente atrayente, en especial en el momento en que tanto cambió dentro y fuera de la pantalla.

Errores hace un increíble debut en la serie (Imagen: Disclosure/Warner Bros.)

El guion en sí no es refulgente, pero marcha bien en la iniciativa presentada, mucho más aún por el hecho de que el secreto que circunda a este Neo de vuelta en Matrix es algo tan emocionante. Y la solución encontrada para regresar a ponerlo en la simulación y realizar referencia a la trilogía original es algo que marcha bien. ¿Quién jugó los juegos de la serie? credo del asesino te vas a sentir como en el hogar.

Aún de este modo, es una enorme sorpresa ver que la película está considerablemente más cerca de Star Wars: Los últimos Jedi que por La fuerza lúcida – en otras expresiones, es una historia que hace seguir el cosmos en vez de girar cerca de la melancolia disfrazada de reinicio despacio. En ese sentido, es bien interesante ver qué ocurrió con Neo y Trinity y hacia dónde van desde aquí.

Y ahí es donde contamos lo destacado en Resurrecciones Matrix: el nuevo elenco. Todos y cada uno de los nuevos individuos son buenísimos, tanto en concepto de actuación como de papel en la historia, ciertos mucho más que otros, es verdad.

Jonathan Groff merecía mucho más tiempo en pantalla (Imagen: Disclosure/Warner Bros.)

Errores (Jessica Henwick) marcha realmente bien como la que cree las viejas historias y trae de vuelta las leyendas del pasado. Aun si su tripulación es bastante desganada y no posee bastante tiempo de pantalla para sobresalir en la pantalla, toda la activa del conjunto con los viejos héroes y con todo el núcleo fuera de Matrix es buenísima.

Quien asimismo llama bastante la atención es el analista de Neil Patrick Harris. Es realmente difícil charlar del personaje sin ingresar en spoilers, pero sepan que se birla el importancia toda vez que hace aparición y que el actor sabe emplear su forma mucho más expansiva para dar la vida a alguien único en la saga.

Morpheus (Yahya Abdul-Mateen II) y el villano de Jonathan Groff están realmente bien, pero acaban estando un tanto fuera de onda. Más allá de que sus individuos son espectaculares y proponen instantes de acción muy sobre el promedio y actúan realmente bien, el guion no los emplea bien. Groff, por poner un ejemplo, hace aparición en un inicio como una enorme promesa, pero termina siendo olvidado para regresar después como un enorme Deus Ex- Machina. Lamentablemente, el nuevo Morpheus es mucho más una herramienta que un personaje en sí.

Menos revolución, mucho más moderación

Como ha dicho, Resurrecciones Matrix no es una mala película, ni muchísimo menos. Todo cuanto muestra marcha bien y, pese a no ser original y no un remix de ideas tan atrayentes como las precedentes, consigue apoderarse al espectador no solo por la melancolia, sino más bien por lo propio. méritos

Las situaciones de acción prosiguen siendo excelentes, pero ¿resumen lo que es Matrix? (Imagen: Divulgación/Warner Bros.)

El primordial inconveniente es que, aparte de no ser inventivo en nada de lo que hace, no posee el valor de confrontar como acostumbraba a ser. Es como esa persona que en el momento en que era joven era un rockero lleno de actitud y ganas de cambiar el planeta, pero que se transformó en tío en el momento en que fue mayor.

Era evidente que la novedosa película jamás sería tan enorme y revolucionaria como la primera. Matriz ido, pero no trata de arrimarse a él. Sencillamente admite que hablamos de una historia trivial y que, de la misma la crónica de su personaje principal, toda esta relevancia fué absorbida para transformarse en un producto vacío y sin bastante que decir. Lo que es realmente triste, puesto que una gran parte de la anticipación alrededor resurrecciones es exactamente en ver de qué manera podría cuadrar la licencia más adelante que ella misma pronosticó.

En el final, Matriz semeja haberse transformado en el viejo atuendo colorido de Belchior: lo que era joven y nuevo en este momento es viejo y el pasado es el atuendo que mejor nos sienta. Es una lástima que la serie haya renunciado a rejuvenecerse.

Resurrecciones Matrix se exhibe en cines de todo España; afirma tu boleto en Ingresso.com.